For more information call 718-505-8506

Revocación del Programa DACA

El pasado 5 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer el memorándum con el cual el Presidente Trump ha revocado el programa DACA. Éste programa permitía que muchos jóvenes que llegaron como inmigrantes indocumentados siendo aún niños, pudieran trabajar y vivir en los Estados Unidos. Con la reciente decisión de Trump, aproximadamente 800.000 personas jóvenes estarán en riesgo de deportación. 

Según el memorándum, se contará con un periodo de 6 meses durante los cuales serán revisadas ciertas solicitudes de DACA y de trabajo bajo criterios muy específicos.

Los inmigrantes que ya cuenten con DACA y/o autorizaciones de trabajo, podrán conservar sus beneficios hasta que expiren (DACA tiene vigencia de 2 años como programa).

Las solicitudes de aplicación al programa y autorizaciones de empleo que fueron realizadas hasta Septiembre 5 y que estén debidamente archivadas, serán revisadas y juzgadas caso por caso por USCIS.

USCIS también revisará detenidamente las solicitudes de renovación de este programa y autorizaciones de trabajo que expiren entre la fecha del memorando y Marzo 5 de 2018, que ya hayan sido aceptados después de Octubre 5, 2017.

Las personas que no presentaron una solicitud bajo el programa Daca antes del 5 de septiembre, ya no pueden aplicar. USCIS rechazará todas las solicitudes recibidas después de la fecha en que se dio a conocer este memorándum, no aprobarán ningún nuevo formulario de documento de viaje (I-131) bajo estándares asociados con el programa DACA, aunque honrará el período de validez declarado para las solicitudes previamente aprobadas.

Fuente: https://www.dhs.gov/news/2017/09/05/memorandum-rescission-daca

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us