For more information call 718-505-8506

EL SORTEO DE VISAS 2020 EN 5 PUNTOS

EL SORTEO DE VISAS 2020 EN 5 PUNTOS

EL SORTEO DE VISAS 2020 EN 5 PUNTOS

Como cada año, se ha dado inicio al programa de Visas de diversidad 2020, mejor conocido con lotería de visas, en el que bajo la administración del Departamento de Estado se emiten visas para inmigrantes provenientes de países con baja taza de migración.

El programa dispone de visados de residencia permanente (Tarjetas Verdes) para las personas que reúnan los requisitos de elegibilidad. Los ganadores de la lotería se eligen por sorteo organizado por el Departamento de Estado de los Unidos.

¿CÓMO ME REGISTRO?

El registro es totalmente gratis y todos los participantes de DV-2020 deben realizar su registro en el Departamento de Estado a partir de Octubre 3 y hasta las 12 hrs. de Noviembre 7 mediante el llenado de un formulario en línea.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Ser nativo de los países elegibles.
  • Haber cumplido 12 años de educación básica o haber trabajado 2 años consecutivos en los últimos 5 años.
  • No hay un mínimo de edad para participar en el programa, pero los requisitos de educación secundaria y de experiencia de trabajo que tenga en ese momento cada persona que participe, seguramente descalificaran a la mayoría de las personas menores de 18 años.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas.
  • Proporcionar todos los documentos solicitados en el instructivo.

¿CUÁL ES EL CRITERIO DE SELECCIÓN?

Sobre la base de las asignaciones de visas disponibles en cada región y país, el Departamento de Estado selecciona aleatoriamente individuos por computadora entre las entradas calificadas. *Es necesario entrar nuevamente a la página web para consultar si fue seleccionado.

¿QUIÉN NO PUEDE APLICAR?

Las personas que hayan nacido en los países con baja taza de inmigración a Estados Unidos, por lo tanto, no puede realizar la aplicación al sorteo si:

  • Radica en los Estados Unidos, pero entró sin Inspección, o está actualmente fuera de estatus legal en los EEUU.
  • Nació en Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, México,  Perú y República Dominicana (la lista de países cuyos nativos no son elegibles puede cambiar de un año para otro).

¿QUÉ PASA SI TENGO ESPOSA E HIJOS?

Si gana y consigue una Tarjeta Verde, su esposo/a y sus hijos menores de 21 años que no estén casados también pueden enviar los documentos necesarios para recibir Tarjetas Verdes.

Si usted has sido beneficiado con algún otro programa o tiene dudas sobre su elegibilidad, contacte a su abogado de inmigración para recibir asesoramiento, nuestros abogados expertos pueden orientarle en esta aplicación 718 505 8506.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us