For more information call 718-505-8506

Tercer país en un asilo político

Tercer país en un asilo político

 

Qué es un tercer país seguro y cuáles son las nuevas medidas de asilo político que esta nueva administración quiere instituir?

Básicamente, la ley que se ha lanzado para comentario público y que tendrá que esperar unos 60 días para ver si se aprueba o no, dice así:

Si la persona que llega a los EEUU a pedir un asilo político ha tocado otro país antes que los EEUU, esa persona tendrá que pedir el asilo en ese país antes que su aplicación sea aceptada en los EEU, por ejemplo: un ciudadano venezolano que salga de Venezuela con su visa de turista con la intención de pedir un asilo en un futuro aquí en los EEUU, si hace una escala en Panamá y luego llega a los EEUU, no calificará para ese asilo en EEUU. Si es arrestado o detenido será deportado a Panamá para que pida asilo en Panamá. Lo mismo pasará con aquellos hondureños o salvadoreños que toquen Guatemala, cuando lleguen a los EEUU a pedir asilo, serán devueltos a Guatemala para que allí se procese el asilo, solamente si esa aplicación es rechazada o negada entonces la persona podrá regresar a los EEUU mostrar que su asilo ha sido negado en ese otro tercer país y aplicar entonces en los EEUU.

Cuál es la intención?

La intención es parar el flujo de aquellas personas que están llegando a las fronteras de los EEUU o a los aeropuertos de los EEUU y están pidiendo asilo. Esto es muy delicado, esto es muy duro para las familias que vienen buscado ayuda o protección por que están siendo perseguidas o temen por su vida. Estas personas (para que sepan aquellas familias que planeen venir acá a los EEUU a pedir asilo, las familias) están sufriendo, no solamente humillaciones, detenciones y separaciones; y en el futuro se sufrirán deportaciones si esta ley se pone en efecto. Lo triste de esto, es que esos países no están preparados para recibir estas familias y, para poder procesarlas para un asilo.

Con todas estas cosas que están pasando acá en los EEUU, las familias inmigrantes están sufriendo muchísimo, están siendo perseguidas, tienes mucho temor, hay un sentimiento de inseguridad, la situación está muy difícil para todos, pero aquí los seguiremos informando de lo que siga pasando con esta administración.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us