For more information call 718-505-8506

Los hijos se pueden desheredar, el cónyuge no!

Los hijos se pueden desheredar, el cónyuge no!

Testamentos, Poderes, Wills:

Un cliente llegó a mi oficina para que le ayudara a excluir a su esposa de la lotería que se acababa de ganar.  Hacía más de 25 años que no sabía nada de ella, pues solo se había casado por una cuestión legal y no quería darle nada del premio que tenía por reclamar.  Él quería compartir su nueva suerte con sus padres e hijos que vivían en el exterior.

Le informé que no podía excluir a la esposa y que a ésta le corresponderían el 50% de la lotería que él se había ganado. Podíamos negociar ese 50% con ella, pero el estatuto de familia es claro, a ella le correspondía el 50% de la lotería! No salió contento de mi oficina con la noticia.

A los 3 meses de esta consulta, me contactó un hijo suyo desde el exterior, tristemente informándome que su papá había muerto en un accidente y el dinero de la lotería estaba congelado en una cuenta de banco, pues la desaparecida esposa había entablado una demanda como cónyuge.

Le informé al joven, que las leyes de herencia permiten a los padres en los EEUU, no dejarle nada de su herencia a sus hijos, pero al cónyuge, por estatuto, hay que dejarle una tercera parte (1/3) de la herencia total o los primeros $50,000 dólares de la herencia, así el cónyuge sobreviviente escoge lo que le sea más conveniente.

Ya se imaginarán lo que la viuda iba a escoger!

El difunto no había dejado testamento alguno, entonces antes de entrar a repartir su herencia, la familia en el extranjero tuvo que contratar un abogado para llevar la división de la herencia frente a un juez. 

Debido a la falta de un testamento, la Corte nombra a otro abogado para que represente la herencia y determine quién es quien y cuanto le tocará a la cónyuge sobreviviente.

Para no hacer el cuento largo, les comento que pasaron años antes de que los familiares en el extranjero vieran algún dinero, y primero hubo que pagarle al abogado de la Corte, a la viuda del difunto, al abogado de la familia y entonces, lo que sobró, a los sobrevivientes hijos.

A la que mejor le fue, fue a la viuda!

 

Cómo evitar todos estos costos, demoras e injusticias?

  • Un testamento ahorra a La Corte,  nombrar un extraño que no sabe ni como encontrar a los familiares o, que en el esfuerzo de encontrarlos, se gaste una buena parte de la herencia.
  • Un testamento puede claramente dejarle a la esposa su parte y repartir a su amaño, a quien usted desea proteger cuando usted no este.
  • Un testamento se hace en la oficina de un abogado que sea notario.  Solo se necesita que usted venga a firmar y traiga 2 testigos que solo testifican que usted está sobrio y cuerdo.  Los testigos no saben a quién usted deja su herencia, es entre usted y su abogado.
  • Una vez firmado, usted se lleva el original y lo guarda en un lugar donde algún familiar lo pueda obtener cuando usted muera.  Usted también lo puede dejar con el abogado.
  • Si usted cambia de opinión y quiere sacar a un hijo de su testamento o añadir a un sobrino, lo único que tiene hacer es destruir ese testamento (romper) y hacer otro.  No necesita ir a la corte, o radicar el testamento con nadie.  Es un documento legalmente valido que usted totalmente maneja a su antojo.  Los norteamericanos lo llaman, “manejar su plata desde la tumba!”

Se acerca la navidad y es común que estemos pensando qué regalar a nuestros seres queridos. En esta época, queremos recordarle la importancia de un testamento, para proteger a quienes ama cuando ya no esté acá para cuidarlos. Los testamentos o “wills” son documentos que preparamos en vida para otorgar a nuestros seres queridos el fruto de nuestro trabajo. Esta navidad regalale a tu familia seguridad y protección.

Cita sin ningún costo para este servicio, llámenos 718 505 8506

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us