For more information call 718-505-8506

Las 5 últimas noticias de inmigración de 2013

Las 5 últimas noticias de inmigración de 2013

1. Reforma Comprensiva Migratoria

La Reforma Comprensiva Migratoria, patrocinada y aprobada por dos partidos de senadores: Demócratas: Schumer (NY), Bennet (CO) & Durbin (IL) y Republicanos: Flake (AZ), Graham (NC), McCain (AZ), Menendez (NJ) & Rubio (FL), fue introducida al Senado el 16 de Abril de 2013 y aprobada el 27 de Junio de 2013.

Esta acta promete un futuro brillante para los indocumentados y sus familias. Sin embargo, todavía no se ha aprobado, provocando protestas en todo el país, dirigidas por el líder jubilado de labor Eliseo Medina, las cuales no han sido escuchadas. Hasta ahora, no hay vista de una reforma y los defensores continúan con la esperanza de tener mejores noticias el próximo año.

¿Deseas conocer algunos puntos sobre la reforma migratoria? Ingresa a  esta guia de Association de Abogados Americanos de Inmigración.

2. Deportaciones, ejecución migratoria y la administración de Obama

La Administración de Obama ha llegado a un récord en las estadísticas de leyes migratorias. A pesar de La Nota de Morton, que incentiva a Immigration and Customs Enforcement (ICE) a practicar discreción del fiscal (la autoridad de la agencia encargado de implementar la ley y decidir el grado de implementación de la ley con cada individuo), ha utilizado ciertos recursos del Gobierno para procesar a:

  1. Quienes eran un riesgo claro para la seguridad nacional.
  2. Quienes cometieron falencias graves, delitos repetidos y aquellos con récords criminales extensos.
  3. Quienes eran miembros de pandillas  e individuos que proponen un riesgo a la seguridad del público.
  4. Quienes tienen un récord enorme de violaciones migratorias, incluyendo entrar de nuevo ilegalmente y fraude migratorio. Siendo así la administración de Obama la que ha deportado más inmigrantes que cualquier otra administración en la historia de E.E.U.U.

Un poco de contexto

En el año fiscal 2013, la Administración de Obama estableció una acción judicial a 97,384 ilegales que ingresaron de nuevo al país. 5 años atrás, cuando el Presidente Bush estaba a cargo subió a 22.6% el porcentaje de inmigrantes y, hace 20 años cuando el Presidente Clinton estaba a cargo el aumento fue de 1,420%.

Dirigido primordialmente por el bed mandate, una póliza que requiere que los oficiales de Homeland Security mantengan un promedio de 34,000 detenidos al día, se están deteniendo en su lugar, un gran número de inmigrantes, quienes no están en la lista de prioridad como los delincuentes no violentos o los que tienen familiares en este país.

3. Perdón provisional para indocumentados

A inicios de Marzo de 2013, ciertos aplicantes de visas migratorias eran esposos, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses (parientes inmediatos) quienes tuvieron la posibilidad de aplicar a un perdón provisional para indocumentados antes de salir de Estados Unidos.

Con este nuevo proceso se espera acortar el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de su pariente inmediato, mientras sus familiares están obteniendo su visa migratoria para hacerse como residentes permanentes legales en  EE UU.

Esta iniciativa fue promocionada con positivismo a los inmigrantes y sus familias cuando el perdón fue inicialmente instituido. Sin embargo, se ha convertido en más que un gran obstáculo  para la mayoría de los aplicantes, pues tiene una cantidad ridículamente alta de negaciones, al basarse en supuestas escapatorias que sirven como justificación de las negaciones.

La escapatoria permite a los oficiales migratorios negar una aplicación de perdón a los ilegales, si USCIS tiene “razón para creer” que el inmigrante va ser inadmisible en términos de ilegal. Los comendadores argumentan que el Department of Homeland Security (DHS) no debería negar el perdón simplemente porque DHS tiene razón y creer que el aplicante fue condenado de un crimen que no es automáticamente castigado para entrar a Estados Unidos con un estatus legal.

De hecho, desde  Septiembre de 2013, de las 23,949 aplicaciones sometidas, solo 3,497 fueron aprobadas, el resto negadas (2,292) o rechazadas por submetir ilegibles (17,996) y fueron administrativamente cerrados. La razón primordial de su negación es “la razón de creer”, seguido de la falta de comprobación de un sufrimiento extremo.

4. Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)

El 15 de Junio de 2012, la Administración del Presidente Obama pasó la notificación: Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA,) que define los procedimientos para remover y permitir que un individuo obtenga una autorización de empleo si satisface los siguientes criterios:

  • Tiene menos de 31 años (aplica desde el 15 de junio de 2012).
  • Llegó a Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
  • Ha vivido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 y estuvo físicamente presente el 15 de Junio de 2012 y también al momento de hacer la solicitud.
  • Está en la escuela o terminó secundaria, GED o se encuentra en las fuerzas armadas.
  • No ha sido condenado a un crimen serio y no es una amenaza para la seguridad nacional o pública.

Además, algunos Estados han creado leyes a estos beneficios federales, para proveer a los llamados DREAMers, de ciertos beneficios como: otorgar licencia para conducir (CA & MI) y proveer matriculación con tarifa estatal (MD, IL & TX). Algunos de estos inmigrantes han empezado a pagar impuestos y su contribución ha aumentado los consolidados estatales.

Los futuros DREAMers solo van a contribuir positivamente a nivel financiero a un aproximado de 426,330 inmigrantes entre 5 a 14 años, quienes cumplirán con los requisitos en caso de que esta iniciativa de acción diferida todavía esté disponible en el futuro.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us