For more information call 718-505-8506

Puedo trabajar mientras espero mi residencia en los EEUU?

Puedo trabajar mientras espero mi residencia en los EEUU?

 

 

Puedo trabajar mientras espero mi residencia en los EEUU?

La abogada Mercedes Cano responde: Puede una persona trabajar mientras espera la residencia en los Estados Unidos?

Si la persona entró con una visa de turista o de estudiante y se queda en el país por más del tiempo permitido (fuera de status) y después de un tiempo prudente se casa con un ciudadano americano; mientras espera el proceso de esa residencia, a esa persona le llegará un permiso de trabajo y un número de Social Security con el que la persona podrá trabajar mientras le llega la entrevista con inmigración.

Importante: la persona tuvo que haber entrado con visa y haberse casado con un ciudadano americano. (Ver Residencia con arrestos previos)

Si la persona entró sin Visa, así se haya casado con un ciudadano americano e iniciciado un proceso de ajuste de status, esta persona NO obtendrá un permiso de trabajo en los EEUU. Para hacarlo, tendrá que aplicar para un perdón, salir del país y volver a entrar legalmente con su residencia. (Ver Residencia a través de su cónyugue si usted entró indocumentado)

Si la persona se casó con un residente, tampoco obtendrá un permiso de trabajo, ya que un residente no puede otorgar este tipo de beneficios.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us