For more information call 718-505-8506

Últimas noticias sobre los resultados DACA y DAPA

En el siguiente vídeo encontrará los resultados de la apelación de la orden ejecutiva del presidente Obama en la corte de Texas.

DACA y DAPA últimas noticias:

El Presidente Obama y el Congreso de los EEUU han decretado y anunciado públicamente que el Sistema de Inmigración en los EEUU necesita acciones concretas.  A pesar de que el Congreso pasó una ley para instituir una reforma el año pasado, la Cámara de Representantes no apoyó esta reforma y el Presidente Obama se vio en la necesidad de pasar varias órdenes ejecutivas para ayudar a arreglar este sistema.

Obama pasó una ley ejecutiva temporal con el objetivo de darle un permiso de trabajo a los padres de hijos/as residentes o ciudadanos que viven en el país desde el año 2010. Sin embargo, 26 estados del sur de los EEUU se opusieron e instalaron una demanda, lo que detuvo las acciones del Presidente para proseguir con estos permisos de trabajo.

La administración de Obama apeló la decisión de un juez local en Texas y esa corte de apelaciones en Texas, apoyó a los 26 estados del sur y ha dicho que esos estados pueden demandar y parar la acción ejecutiva del Presidente.

Ahora Obama deberá recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que se revise esta decisión de la Corte de Apelaciones de Texas.  El Presidente ha asegurado que seguirá en su lucha por darle a los padres de ciudadanos y residentes, un permiso de trabajo para que sean una parte activa de la sociedad así como a los jóvenes que llegaron al país antes de los 16 años y hoy tienen más de 31 años.

Estaremos muy atentos a la apelación y la decisión de la Corte Suprema de Justicia que hasta ahora ha apoyado las leyes de Obama para continuar informado sobre las últimas noticias de DACA y DAPA.

¿Cómo enfrentar esta situación?

Es importante que siga organizando los documentos necesarios y resuelva los problemas que tenga pendientes. También es muy beneficioso participar en grupos comunitarios que representen sus intereses y le ayuden a tener claridad sobre sus derechos como inmigrante y la mejor manera de defenderlos.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

2 Comments

  • by futebol noticias Posted enero 4, 2017 12:04 am

    Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i
    read this paragraph i thought i could also make comment due
    to this sensible paragraph.

  • by futebol Noticias Posted enero 8, 2017 11:09 pm

    Hi there, this weekend is good designed for me,
    since this time i am reading this fantastic informative
    piece of writing here at my house.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us