For more information call 718-505-8506

Viajes cuando hay peticiones de inmigración pendientes

Los viajes durante los procesos de inmigración:

El día de acción de gracias (ultimo jueves del mes de noviembre), 25 de Diciembre, 1º de Enero, 21 de Enero (celebración de Martin Luther King) y el 18 de Febrero (día de los presidentes) son días de fiesta oficiales en los Estados Unidos. Si usted es una de las personas que esta planeando viajar por fuera de USA, tenga en cuenta que si tiene un caso pendiente con inmigración, sus planes se pueden frustrar facilmente.

Si hay una petición radicada con inmigración, hay que estar pendiente que se reciban noticias, citas para huellas si aplica en su caso y la entrega de documentos.

Hoy inmigración se comunica de manera digital si usted proporciono un correo electrónico y también hay teléfonos donde llamar para averiguar cómo va su caso. Nunca obvie el silencio de inmigración. Algo paso con su caso sino hay absolutamente ninguna noticia.

Renovaciones de residencias: estas no caducan a pesar de que expire la tarjeta; Si usted necesita viajar, debe de ir a la oficina de inmigración de su área, a pedir una extensión porque usted viaja al exterior.

Aplicaciones de ciudadanías pendientes: no hay problema con viajar si su petición está radicada con inmigración y ha recibido usted noticias de que la aplicación esta pendiente. Ojo con las citas.

Las removenciones de condiciones temporales: si su caso no tuvo ningún inconveniente y usted y su cónyuge radicaron la petición juntos, entonces viajar no debe traer ningún inconveniente. Si hubo algún inconveniente o un divorcio en el proceso, por favor vea a su abogado o busque una 2da opinión.

Ajuste de status osea una residencia: Si tiene usted un advance parole osea un permiso para salir y entrar pre-aprobado. Si usted viaja sin ese permiso, su aplicación para la residencia se considera abandonada y si ha estado en el país más de 1 año, posiblemente lo pondrán en un proceso de deportación.

Las visas U: aquellos con permisos de trabajo basados en estas visas, pueden viajar dentro de los EEUU, pero no fuera del país.

Peticiones de familia: Si estas personas están fuera de los EEUU esperando el proceso para una residencia, pueden entrar a visitar sus familiares, con sus visas de turistas, pero si han cambiado de status civil (soltera a casada) deben de cambiar esas visas de turistas e informar a los oficiales de la frontera (aeropuertos) del cambio de status y que tienen una petición pendiente.

Estas épocas son de alegría para muchos y de tristeza para otros. Hay lugares donde voluntarizarnos para ayudar a los que sufren o no tienen como celebrar. Muchas veces ayudando podemos salir de esas tristezas. Síganos en las redes sociales para mantenerlos al día con nuestras publicaciones.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us