For more information call 718-505-8506

VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA-ASILOS EN USA

VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA-ASILOS EN USA

SI SOY VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, ¿AHORA, QUÉ OPCIONES HAY DISPONIBLES PARA MÍ?

Si bien la mayoría de los incidentes registrados de violencia doméstica involucran a hombres que abusan de mujeres o niños, los hombres también pueden ser víctimas de este delito.

Usualmente, una víctima de violencia doméstica puede obtener protección en Estados Unidos, sin embargo, el primero de octubre, entraron en vigor las nuevas políticas de migración que afecta directamente el asilo que reciben las víctimas de este delito.  El Fiscal General de los EEUU, Jeff Sessions ofreció una conferencia en la que dejó claro su razonamiento para emitir la orden que dejará desprotegidos a quienes soliciten refugio por este delito.

“El asilo, nunca ha tenido la intención de aliviar todos los problemas del mundo”… es parte del argumento que proporcionó el Fiscal para defender sus medidas, pues considera que “Por lo general, las solicitudes de extranjeros relacionadas con violencia doméstica o de pandillas perpetrada por actores no gubernamentales no calificarán para un asilo”, al menos así escribió Sessions en el fallo.

¿Pero… qué es la violencia doméstica y porque el fiscal ha decidido que no es un motivo para brindar asilo?

La violencia doméstica es un patrón de comportamiento en el que una pareja íntima o cónyuge amenaza o abusa de la otra pareja representando un riesgo físico o mental. El abuso puede incluir daño físico, relaciones sexuales forzadas, manipulación emocional (incluido el aislamiento o la intimidación) además de amenazas económicas entre otros.

La violencia doméstica puede incluir la agresión sexual, el abuso infantil y otros delitos violentos.  

  • La agresión sexual es cualquier tipo de actividad sexual que usted no acepta, incluso con su cónyuge, y puede ser cometida por cualquier persona.  
  • El abuso infantil incluye: abuso físico (cualquier lesión que no ocurra por accidente, incluido el castigo excesivo), negligencia física (falta de provisión de alimentos, refugio, atención médica o supervisión), abuso sexual y abuso emocional (amenazas, retención de amor, apoyo) u orientación).

En todas las circunstancias, la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso infantil son ilegales en los Estados Unidos. Todas las personas en los Estados Unidos (independientemente de la raza, el color, la religión, el sexo, la edad, el origen étnico, el origen nacional o el estado de inmigración) tienen garantizada la protección contra el abuso ante la ley.

Hemos representado a muchos clientes y hemos ganados sus casos basados en esta clase de asilos.  De hoy en adelante tendremos que luchar aún más cuando la persona venga huyendo de su país por violencia doméstica.  Contactenos y revisaremos su caso para saber si usted puede aplicar para un asilo teniendo en cuenta esta última decisión del Fiscal de los EEUU.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us